Ornitorrinco

Apuntes para un Bestiario. Con la ayuda de mi hermano Jorge Rubio usamos el texto como prompt en Midjourney para visualizar lo que aquí se describe

ORNITORRINCO

Feo del nombre a la cabeza, el ornitorrinco se escondió del dios en un pliegue de la evolución y permanece al margen de su mirada.

Sinéqdoque fallida en la que la parte es incapaz de dar cuenta del todo, mientras que el todo no alcanza a describir la parte, al dios le avergüenza ese ensamblaje de piezas prestadas. Plural plagio pleistocénico pluriespecie ¡oh pletórico Platypus! eres todo y nadas sin el brillo del pez.

Desdentado el poderoso pico, cortos remos de largas garras, la cola timón y pala, los ojos entrecerrados como si te agobiara ser un acertijo. Más que un animal: dispositivo.

Pentimento de un dios que quisiera olvidarte y no puede, merecerías en cambio la reverencia humana, pues en tu ser está impresa la huella de la voluble divinidad por la que también fuimos creados -bichos raros- perseguidos por la certeza de que siendo a tantos similares, no existe un otro que del todo se nos parezca. Tu soledad incomparable es tantas veces la nuestra.

Avatar de Desconocido

About alxrubio

Curioso, indagador, indeciso vocacional. Autor de "De Diez en Diez. Diario de una cuarentena" Guitarra en "La Súper Cocina"
Esta entrada fue publicada en Filias, Otras cosas, Relatos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario