¿DÓNDE PONE LA CABEZA EL PAJARITO? (Te invito a mi hashtag)

Dato curioso sobre algunos trend topics en Twitter : Muchos son el resultado de convocatorias.

Desde “legiones” hasta medios lanzan invitaciones para participar generando contenido, en dinámicas cuyo objetivo es colocar hashtags en la lista de tendencias. Las convocatorias van de lo muy inocente : “El club sundayTT te invita a participar en su hashtag dominical: #HagamosTendencia, iniciamos a las 14:30”  Hasta auténticas arengas motivacionales o llamados a incrementar la producción, especialmente cuando es obvio que el HT ha sido pagado.

Muchas tendencias de las que hemos categorizado como “Conversacionales” nacen así, como dinámicas de entretenimiento.  El ahínco y creatividad de los involucrados se corona cuando su hashtag  aparece en la lista de las tendencias.

Como ya hemos comentado la vida de esos HT´s puede ser muy breve o alargarse porque alcanza sinergia entre más usuarios que proveen de más variedad de contenido y agregan más nuevas cuentas usando el HT.  Además, cuando alguno de ellos se coloca en la lista, otros HT´s se “cuelgan” de su visibilidad y esto los mantiene vivos.

A reserva de los abusos en los que estas “Legiones” y Clubes han incurrido, se trata – en la mayoría de los casos – de ejercicios lúdicos que mantienen cohesionadas a estas formas de comunidad en Twitter. Las tendencias “Conversacionales” están entre  las que más abundan en la lista. Esta semana, sin embargo, fue un evento internacional:  los premios Oscar y una causa: el Día Internacional de la Mujer los TT´s que destacaron colocándose incluso por encima de las tendencias futboleras

Slide02

Slide01

Aquí la selección de nubes de Trending Topics que marcaron la semana del 3 al 9 de Marzo:

Y el resto de las nubes aquí: Trends_Semana03-09Marzo

Acerca de alexphilias

Curioso, indagador, indeciso vocacional pero siempre pensando, viviendo y vibrando en torno al acto de la comunicación, ese laberinto.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s